Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El hecho ocurrió en junio de 2016 en el barrio Ensanche Norte. En aquella oportunidad, la policía había tomado conocimiento de la existencia de un bebé enterrado en un terreno usurpado en esa zona.

El juicio por este hecho había iniciado antes de la feria judicial y esta mañana se realizaron los alegatos. La fiscal de la Cámara del Crimen N° 1 María Rosa Osiska solicitó 14 años de prisión para la joven M.A.M. de 20 años quien tiene prisión domiciliaria desde lo ocurrido.

El abogado defensor de la mujer solicitó la absolución, dado que la misma no comprendía en ese momento la criminalidad de sus actos. El informe psicológico también afirma esta circunstancia.

Cabe recordar que la joven llegó a juicio por el delito de “Homicidio Agravado por el vínculo”, pero  luego de analizadas las pruebas existentes la fiscal de cámara decidió cambiar la calificación y en sus alegatos consideró que la joven madre había abandonado a su bebé.

Con esa consideración, entonces sería “responsable por el abandono de persona agravado por ser ella la madre del bebé encontrado sin vida en un predio usurpado en el barrio Ensanche Norte.

Juicio

En el  trascurso del juicio varias personas prestaron declaración, inclusive familiares y vecinos cercanos a la joven, quienes mencionaron la actitud solitaria de la joven, pero sin embargo todos destacaron la buena atención que recibía su otro niño de 5 años. “Nunca descuidó al otro niño que vivía con ella”, afirmaron.

La madre del bebé fallecido no declaró en todo el proceso, si lo hizo el último día antes de que se cierre el juicio, allí delante del juez Mauricio Rouvier, la fiscal María Rosa Osiska y el abogado Juan Pokorny, M.A.M contó en detalle lo que haba pasado el día que nació él bebe.

Se quebró en llanto y dijo que ella pensaba que su bebe estaba muerto, "lo envolví en una sábana y lo estaba llevando al hospital, pero sentía que no se movía ni respiraba, no sabía qué hacer, quien me iba a creer que se murió", declaró.

Fue así que decidió dejarlo  en un predio usurpado muy cerca de su vivienda, debajo de un paraíso que había plantado días antes, porque pensaba allí construir una piecita.

El hecho que la fiscal le indilga a M.A.M  es que en fecha 03 de junio de 2018, M.A.M quien se halla cursando un embarazo, habría dado a luz a un bebé  el cual nació con vida, de acuerdo a al informe médico existente, ocasionándole la muerte por paro cardiorrespiratorio por "omisión de cuidados perinatales".

Luego de esto, lo habría llevado en una mochila y enterrado en un predio ubicado en calle 48 y 53 del barrio Ensanche Norte de la ciudad de Sáenz Peña. El medico policial al legar al lugar estableció que el cuerpo hallado era el de un bebe sin vida, de sexo masculino, con presencia del cordón umbilical y de placenta.

La sentencia del Juez Mauricio Rouvier se conocerá  en 10 días

Leer más...