Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Mediante un Proyecto de Ley de Seguridad, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, presentó una iniciativa que permitirá a la Policía del Chaco y Servicio Penitenciario constituir una asociación que podrá participar en reclamos de política salarial y condiciones de trabajo.

Capitanich consideró a la propuesta como una “innovación” y dijo: “La iniciativa se trata de que el personal tanto policial como del sistema penitenciario puedan constituir una asociación. Pueden representar los intereses de sus pares con un sistema de elección democrática por voto secreto seguro, obligatorio y libre”.

Según detalló, el presidente de la asociación, que será elegido mediante elecciones, durará un año en su función y no podrá ser reelegido. El candidato deberá ser personal activo, con no menos de 5 años de antigüedad y no podrá estar vinculado en ningún antecedente ni tener causas penales.

Consideramos que este es un tema que no se encuadra en la Ley 23.571 de asociaciones sindicales por las características particulares de la representación porque se trata de una fuerza de seguridad, porque se trata claramente de un servicio esencial y porque se trata del uso, ejercicio y monopolio de la fuerza. De manera que nadie que efectivamente porte armas puede utilizar las mismas en virtud de la reivindicación de sus propios intereses porque eso incurriría claramente en delito de sedición”, aclaró.

También adelanto que el proyecto que será girado a la Legislatura Chaqueña, habilita al personal policial a efectuar un sistema de protestas y no recibirán ninguna sanción por ello.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none