Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Los abogados de Carlos Casalboni, Humberto Aiquel y Carlos De Cesare, dieron a conocer detalles del trabajo realizado para que el intendente de Quitilipi esté  ahora en libertad.

"Se demostró, se probó que no hubo nada de lo que se denunció, no ocurrió ese hecho, al menos Casalboi no fue el autor del hecho, quedó claro eso. Todos sabemos que la doctora Liliana Lupi es una fiscal aguerrida y que haberla convencido de esto es porque sobraban pruebas para determinar que Casalboni no participó del hecho que se le imputaba", explicó Aiquel.

Asimismo, agregó que "solamente quedó el tema de las lesiones, ya que la señora presenta lesiones, pero habrá que demostrar quién es el autor de esas lesiones. Nosotros tenemos sobradas pruebas y sabemos de donde salieron esas lesiones, en su momento lo vamos a demostrar".

Explicó que la libertad se le otorgó porque "toda esa andana de delitos que se imputó al intendente no ocurrieron, no existieron, Casalboni no cometió esos delitos y quiero aclarar porque hubo manifestaciones de una diputada del Frente para la Victoria y otras defensoras del derecho de la mujer que hablan con una liviandad impresionante sin respetar a la Justicia", dijo Aiquel.

"Casalboni no tuvo nada que ver ni con las lesiones que presenta la ex mujer, ni mucho menos con el resto de las acusaciones como la violación, etc,", marcó. 

"Denuncia inconsistente"

El abogado de Carlos Casaboni calificó de inconsistente la denuncia por la cual el intendente de Quitilipi fue detenido, y esto tuvo varias consecuencias, "es el intendente de un pueblo detenido, siete días privado de su libertad con lo que significa el daño moral y psicológico y también político que se le hace". "El intendente representa a toda una comunidad ante una denuncia de su ex esposa que está siendo investigada por el municipio por unos cargos que se hicieron del Tribunal de Cuenta cuando cumplía funciones de Secretaria de Economía, partir de alló Casalboni le dijo que no le iba a renovar el contrato y surge esta denuncia. Un apriete inescrupuloso que ha hecho que nosotros pudiéramos probarlo, porque está probado en el expediente que él no estuvo en lugar", detalló. 

Dijo que "se probaron con videos de la casa, donde se observa que a la hora que dice que la violaron ella estaba saliendo de la casa y después otro video de una estación de servicio donde ella estaba cargando combustible. Los testimonios de la gente que estuvo con él ese día , gente del barrio que hablo con él, que fue a pedirle trabajo, hubo muchas pruebas . Seis días después hacen una denuncia de una supuesta violación, le encuentran una lesionen la vagina que ella no denuncia que la tenia. Quisieron agregarle cosas al expediente cuando la víctima supuesta no había denunciado  ningún abuso vaginal ni de ninguna otra parte", describió. 

"El abuso sexual nunca existió"

Por su parte el abogado Carlos De Cesare dijo que "se trabajó intensamente tres días sobre el expediente, donde se pudo demostrar que la acusación principal no existió, el hecho en si no ha sucedido, el abuso sexual no existió, esto ameritó que la fiscal cambie la calificación legal del delito que le imputaba de Casalboni y en función de eso procedió  a recuperar su libertad".

Respecto a las lesiones, señaló "la denunciante presentaba lesiones, ella estaba lastimada entonces hay que seguir trabajando sobre ese hecho puntual ,pero no había ningún indicio., ningún elemento compatible con un abuso sexual que fue lo que ameritó que la fiscal realice el cambio de calificación".

Leer más...