Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

25 de octubre de 2015. Día de elecciones nacionales, puerta abierta a una nueva etapa histórica, con un nuevo presidente de la Nación, nada menos. Cristina Fernández de Kirchner, tras dos períodos en la Casa Rosada, dará su lugar a un sucesor o sucesora. Son 6 los aspirantes a ocupar el máximo cargo electivo a nivel país.

Las boletas a poner en las urnas serán, en gran parte del país, largas papeletas con muchos nombres y rostros. Primero que nada, y en la primera ubicación mirando las boletas electorales de izquierda a derecha, tendremos a los candidatos a presidente y vicepresidente. Las 6 fórmulas presidenciales son:
 

Lista 131- Frente Para la Victoria; candidatos: Daniel Scioli – Carlos Zannini.

Lista 132 – Progresistas; candidatos: Margarita Stolbizer- Miguel Ángel Olaviaga.

Lista 133 – Compromiso Federal; candidatos: Adolfo Rodríguez Saa – Liliana Negre de Alonso.

Lista 135 – Cambiemos; candidatos: Mauricio Macri – Gabriela Michetti.
 
Lista 137 – Frente de Izquierda y de los Trabajadores; candidatos: Nicolás Del Caño- Myriam Bregman.
 

Lista 138 – Unidos por una Nueva Alternativa; candidatos: Sergio Massa – Gustavo Sáenz.
 

Además, en las elecciones generales de este domingo, se eligirá en distintas provincias a senadores nacionales, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur, incluso a gobernadores. En el caso del Chaco, elegiremos a nuevos diputados nacionales y representantes provinciales en el Parlasur.

Se renuevan 24 bancas de senadores nacionales, 130 de diputados nacionales y se elegirá a 43 parlamentarios del Mercosur en todo el país.

 

Este domingo, todo el día, podés vivir noticia a noticia las Elecciones 2015 en Diario TAG.

Leer más...