Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El operativo comenzó a las 2 de la madrugada y responde al plan de actividades diseñado por la Subsecretaría de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, en el marco de los “Operativos Barriales de Prevención Antidrogas”.

Su diseño táctico y de despliegue fue diseñado por el Centro de Análisis, Comando y Control Policial y fue aprobado por la Jefatura de Policía, a través de las figuras del Jefe y Subjefe de Policía.

“El objetivo es desplegar personal policial, no solamente los que componen la fuerza efectiva del Departamento de Drogas Peligrosas, sino también sumar y comprometer a otras unidades policiales, porque debe entenderse que el combate contra el narcotráfico, en este caso particular, desemboca en uno de sus escalones, el narcomenudeo, debe contener características de despliegue estructural, siendo esencial lograr la proximidad policial en los barrios para la prevención del consumo de estupefacientes, desalentando la oferta y la demanda de las actividades que tipifican esta actividad, en clara infracción a la ley 23.737, en función a la ley 7573 de narcomenudeo”, manifestaron desde la Subsecretaría.

La presentación del plan de actividades se llevó a cabo frente a la Comisaría de Quitilipi y participaron el personal de dicha unidad, las Divisiones de Microtráfico, Inteligencia, Operaciones de Drogas de Villa Ángela y de Sáenz Peña y la División 911.

En la intervención, los efectivos policiales demoraron a dos hombres por tenencia de drogas en hechos distintos. A ambos se les solicitó que exhiban sus pertenencias en presencia de un testigo y se observó que cada uno de ellos tenía un cigarrillo denominado porro que, luego de las pruebas de campo, dieron positivo a cannabis sativa con peso ínfimo.

 

Atraparon a un supuesto dealer

Mientras continuaban con los operativos, a las 4.15, se procedió a identificar a un ciudadano que tenía en su poder un paquete con 11 cigarrillos de marihuana.

En este caso, los elementos fueron secuestrados y se aprehendió al hombre en la causa “Supuesta Infracción a la ley 23.737”.

Intervino la fiscalía Antidrogas N° 2, a cargo de Sergio Ramiro Cáceres Olivera.

Leer más...
none