Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger procesó, sin prisión preventiva, al ex intendente de Quitilipi Calos Sergio Casalboni por el delito de “Abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos” y le trabó un embargo por $700.000.

En el fallo judicial al que accedió Diario TAG, la jueza federal definió que “las constancias probatorias y la valoración realizada sobre las mismas me han llevado a consolidar la imputación que ubica a Carlos Sergio Casalboni, como presunto responsable del delito de Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de los Funcionarios Públicos, en los términos previstos por el art. 248 del Código Penal”.

Y en esa línea remarca que será sin prisión preventiva “por no reunirse los requisitos del art. 312 C.P.P.N”.

Cabe recordar que esta causa inició en el año 2016 luego de una denuncia por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quitilipi por supuestas irregularidades en contrataciones, que el por entonces Intendente de la localidad había hecho. “Habría realizado compras entre mayo y fines de agosto de 2016 de forma irregular de elementos eléctricos, escritorios y elementos de computación y juguetes”, señalaba la presentación realizada el 12 de septiembre de 2016.

Casalboni decidió presentarse dos años después ante el fuero federal, para brindar declaración testimonial y denunció que las operatorias por la que lo acusaban se realizaron por la intervención de Aida Ayala, quien ocupaba el cargo de Secretaria de Asuntos Municipales de Nación, bajo el asesoramiento de Matías Balmaceda Paiva y Miguel Ángel Vilte.

Finalmente, la Fiscalía Federal determinó que hubo “una serie de maniobras defraudatorias en las que Ayala en su cargo de Secretaria de Asuntos Municipales habría encabezado la maniobra delictiva otorgando subsidios al municipio de Quitilipi, direccionando la compra de determinados elementos y su proveedor, dichos hechos habrían sido gestionados y aprobados por el Sr. Casalboni en su carácter de Jefe Comunal, quien gestionó el otorgamiento del subsidio”.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...