Ampliar

Nuevamente en Corrientes, efectivos de Prefectura Naval incautó 700 kilos de marihuana y secuestró un vehículo con pedido de secuestro vinculado al operativo "Sapucay".

La marihuana fue incautada por personal de la Prefectura Naval, mientras se realizaban patrullajes a bordo de vehículos para controlar la zona costera en inmediaciones del asentamiento Itatí, ciudad de Corrientes.

Al comenzar a recorrer a pie los senderos de la zona de monte, los prefectos divisaron a un grupo de personas que descargaba bultos desde una lancha, a la altura del camino vecinal costero en el kilómetro 1.210, del Río Paraná.

Los uniformados descendieron rápidamente desde un barranco hacia la costa pero la embarcación escapó y otros individuos huyeron hacia el monte. De esta manera, luego de rastrillar la zona se encontraron 23 bultos que contenían 734 panes de marihuana.

Efectuada la requisa, se constató que el peso total era de 692 kilos con 610 gramos, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal Nº 2, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos.

Paralelamente, otra de las puntas de la investigación condujo a los prefectos hasta la Avenida Gregorio Pomar Nº 840 (predio de un Supermercado) donde identificaron un vehículo marca Toyota Hilux, que estaría vinculado al megaoperativo “Sapucay” y poseía pedido de secuestro activo dispuesto por el Juzgado Federal Nº 1 del Dr. Carlos Soto Dávila, Secretaría Penal Nº 2 Dr. Pablo Molina.

El operativo

La investigación se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Corrientes, programa implementado por el Ministerio de Seguridad y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para promover el trabajo articulado entre la policía provincial y la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Leer más...