Ampliar
Foto: Radio Dos
Foto: Radio Dos
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

A 14 días del escándalo que la diputada chaqueña Nadia García Amud protagonizó en los corsos de Corrientes cuando fue detenida, este viernes junto a su abogado Ricardo González Zünd presentó una denuncia por maltrato policial en la Fiscalía de Instrucción Nº1, a cargo de Buenaventura Duarte.

Cabe recordar que a los días del episodio en el corsodrómo correntino, García Amud denunció públicamente a través de las redes sociales que en la seccional de la vecina provincia donde permaneció detenida algunas horas le propinaron “tres piñas en el estómago”.

Leé más: Ingresaron a la Legislatura nuevas denuncias contra la diputada Nadia García Amud

La Comisión Legislativa permanente trata este miércoles el pedido de remoción de Amud

García Amud denunció que recibió “tres piñas en el estómago” de policías correntinos

Durante la mañana de este viernes, tras presentar la denuncia, González Zünd se entrevistó con la prensa local: “No le permito declarar hasta tanto la causa judicial avance y tenga sentencia”, expuso el respecto de su defendida.

El letrado remarcó que esperarán que la investigación judicial avance y que en el transcurso se comprueben las lesiones y malos tratos sufridos por Amud.

En tanto, consultado sobre la existencia de una denuncia en contra de su defendida en la Fiscalía de Instrucción N° 2 por "resistencia a la autoridad", el abogado dijo no estar al tanto. “No tenemos conocimiento de ninguna otra acción judicial”, subrayó.

 

Leer más...