Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la zona turística de Acapulco hallaron 61 cadáveres en un crematorio privado abandonado, en el Estado de Guerrero, la misma zona donde el pasado septiembre desaparecieron los 43 estudiantes normalistas.

Las autoridades recibieron una llamada anónima en la que se denunciaba que del crematorio “Del Pacífico”, ubicado en el barrio Llano Largo, cercano al área turística de alta gama denominada “Diamante!, salía un olor nauseabundo.

El Ejército, la Policía y Gendarmería desplegaron un aparatoso operativo tras el que hallaron los 61 cuerpos en avanzado estado de descomposición. El crematorio estaba abandonado hace alrededor de un año.

El Estado de Guerrero, uno de los más pobres de México, fue donde desaparecieron los 43 estudiantes normalistas en septiembre pasado.

México tiene un "serio problema" en materia de desapariciones, no ha cumplido con muchos de sus compromisos internacionales en este tema y no cuenta con un registro nacional eficaz, exhaustivo y transparente, según estipuló un informe que la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó el lunes ante la ONU.

 

 

Leer más...