Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Fuentes judiciales confirmaron a este medio la detención Mónica Viviana Yaczuk y el matrimonio de Claudia Varela y Ricardo Retamozzo, tres de los imputados sobre los que pesaban pedidos de captura en la megacausa por lavado de dinero agravado habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público.

Cabe recordar que Horacio Rey, Roberto Lugo y Gustavo Katavich, también imputados, ya habían sido apresados por la Justicia provincial. En tanto, restaría la aprehensión de César Orlando Zibecchi.

Leé más: Lavado de dinero I: el fiscal pidió 7 detenciones e imputó a 15 personas

Yaczuk, pareja de Lugo, está imputada por presunto delito de lavado de dinero agravado por habitualidad y ser miembro de una banda en calidad de coautora.

De acuerdo con los datos recabados en la investigación federal, a los que pudo acceder este medio,  Yaczuk y la empresa de su madre habrían operado como “proveedoras polirubro” del Ministerio de Desarrollo Social, la primera desde mayo de 2012 a febrero de 2014 y la segunda desde agosto de 2011 hasta diciembre de 2013 durante la gestión de la entonces ministra Beatriz Bogado, y siendo Lugo subsecretario de Gobierno y Culto de la Provincia del Chaco.

En tanto, según la pruebas que presentó el fiscal federal Patricio Sabadini a la jueza Zunilda Niremperger, se estableció que "Lugo concretó con Varela y su esposo Retamozo negociados ilícitos por altas cifras de dinero- que incluyen sobreprecios y cobros de retornos ilícitos, mediante la contratación como “proveedores polirubro” del Ministerio de Desarrollo Social desde 2014 en adelante, mientas Lugo se desempeñaba como ministro de dicha cartera".

 

Leer más...

Galería de videos