Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Fuentes judiciales confirmaron a este medio la detención Mónica Viviana Yaczuk y el matrimonio de Claudia Varela y Ricardo Retamozzo, tres de los imputados sobre los que pesaban pedidos de captura en la megacausa por lavado de dinero agravado habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público.

Cabe recordar que Horacio Rey, Roberto Lugo y Gustavo Katavich, también imputados, ya habían sido apresados por la Justicia provincial. En tanto, restaría la aprehensión de César Orlando Zibecchi.

Leé más: Lavado de dinero I: el fiscal pidió 7 detenciones e imputó a 15 personas

Yaczuk, pareja de Lugo, está imputada por presunto delito de lavado de dinero agravado por habitualidad y ser miembro de una banda en calidad de coautora.

De acuerdo con los datos recabados en la investigación federal, a los que pudo acceder este medio,  Yaczuk y la empresa de su madre habrían operado como “proveedoras polirubro” del Ministerio de Desarrollo Social, la primera desde mayo de 2012 a febrero de 2014 y la segunda desde agosto de 2011 hasta diciembre de 2013 durante la gestión de la entonces ministra Beatriz Bogado, y siendo Lugo subsecretario de Gobierno y Culto de la Provincia del Chaco.

En tanto, según la pruebas que presentó el fiscal federal Patricio Sabadini a la jueza Zunilda Niremperger, se estableció que "Lugo concretó con Varela y su esposo Retamozo negociados ilícitos por altas cifras de dinero- que incluyen sobreprecios y cobros de retornos ilícitos, mediante la contratación como “proveedores polirubro” del Ministerio de Desarrollo Social desde 2014 en adelante, mientas Lugo se desempeñaba como ministro de dicha cartera".

 

Leer más...