Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

No hay formas de tratar esta noticia sin caer presos de la ira, sin avergonzarse. J.M.R.M. tiene 24 años. Es un joven que padece síndrome de down, y contó a sus familiares que fue abusado sexualmente por un profesor, en el Instituto terapeutico al que asiste desde hace diez años en Resitencia.

Su familia, entre el dolor y la bronca, relató lo sucedido en la denuncia policial a la que accedió Diario TAG.

Leé más:
Denuncian que un joven con síndrome de down
fue abusado sexualmente en un instituto

Ante una situación anómala, los familiares de  J.M.R.M. interrogaron al joven que manifestaba dolor y síntomas y lesiones. Sus respuestas fueron plasmadas en la denuncia policial y es la base de la que partió un ágil trabajo de investigación del fiscal a cargo de la causa, de acuerdo a los denunciantes. La demanda es contra el Instituto Sol, UEP Nº 108, con 23 años de trayectoria en la capital chaqueña.
 

ADVERTENCIA
Las respuestas de la joven víctima son dramáticas
y pueden HERIR LA SENSIBILIDAD de los lectores.-

-¿Te duele?
-Sí...
-¿Quién te hizo esto, tus compañeros?
-No...

J.M.R.M. preocupó a su madre, quien encontró "sangre en el baño", puntualmente en el inodoro. Inmediatamente, le preguntó qué había pasado. 

-¿Fue tu maestro?
-Sí...
-¿Te duele?
-Sí, me duele.

¿Qué más te hizo tu maestro?, preguntó su madre, y J.M. respondió, esta vez por señas, que lo había besado en la boca. Un horror incalificable. La descripción del supuesto abuso es aún más fuerte, hay detalles que la redacción de este medio prefiere preservar pero que constan en la denuncia policial y están en manos de la Justicia provincial.

En el Hospital Perrando, confirmaron las peores noticias. Allí una médica les dijo que no había podido asistir adecuadamente a J.M. "por la gravedad del hecho" y que "necesitaba acompañamiento de otro médico forense para poder examinarlo" adecuadamente. Luego, trasladado, lo revisó el médico policial y todo quedó en constancia en la denuncia.
 

Los pasajes más escalofriantes del relato del joven,
en la denuncia policial.

 

Foto de portada: J.M. pintando (Instituto Sol, en Facebook)
 

 

 

 

Leer más...