Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Hace exactamente un mes le otorgaron el beneficio de la prisión domiciliaria y hoy volvió a la dependencia de Margarita Belén tras romper la cuarentena y su condición de detenido.

Mauro Martínez pasó un mes y diez días detenido en la comisaría de Margarita Belén tras una denuncia por violencia de género, cuando el 22 de abril la jueza de Garantías N° 1 de Resistencia, María Mercedes Pereyra, le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria por padecer “asma” y pertenecer al grupo de riesgo en el contexto de emergencia por Covid-19.

Luego de un mes en su domicilio y en plena cuarentena social y obligatoria, se conocieron unas imágenes en las que se ve a Martínez y dos amigos reunidos en una mesa bebiendo tras una comida. Ante ello, la Justicia revocó la prisión domiciliaria, ordenó que el cumplimiento de la prisión preventiva sea en la comisaría de Margarita Belén y solicitó que se inicien actuaciones por violar el Decreto Nacional 297.

Martínez ya se encuentra alojado en dicha dependencia. En cuanto a las dos personas que se encontraban con el, también se les iniciarán acciones por violar el aislamiento.

El caso

El empleado de la farmacia de Insssep fue denunciado por su expareja -y madre de su hija- por actos de violencia de género. “Es una persona violenta, que me sigue, me maltrata, me insulta, donde me encuentra, y delante de quien sea”, había detallado la víctima.

El caso tomó conocimiento público y los actos violentos, como persecución y hostigamiento, continuaron.

Tras varias denuncias, el Juzgado de Familia N° 2 le puso una prohibición de acercamiento a Martínez, por su parte la Fiscalía Penal N° 9, especializada en género dispuso que se eleven las actuaciones a la Magistratura y la Fiscalía Penal N° 11 entregó un botón antipánico a la mujer.

Pese a ello, el acusado continuó con su actitud violenta hasta que en marzo lo detuvieron en Corrientes, luego de estar varios días prófugo de la Justicia.

Pasó un mes y diez días detenido en la Comisaría de Margarita Belén, fue beneficiado con prisión domiciliaria y hoy vuelve a la dependencia por romper su condición de detenido y la cuarentena.

Leer más...