Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
La Municipalidad de Resistencia se prepara junto a fuerzas de seguridad y empresarios locales para una nueva edición del programa “Fiestas sin Excesos”, con el objeto de continuar con las políticas preventivas en las tradicionales recepciones de fin de año.
 
El secretario de Gobierno comunal Sergio Almirón encabezó una importante reunión que permitió a los referentes de distintas dependencias municipales realizar los preparativos para garantizar el orden y la tranquilidad en los primeros eventos que se avecinan para este fin de semana. El encuentro contó con la presencia de representantes de la Policía del Chaco y de las distintas firmas encargadas de organizar estas tradicionales fiestas que reúnen a las familias en un momento especial para la vida de sus hijos.
 
Se plantearon las medidas de control y verificación a ejecutarse sobre los distintos predios elegidos para tales convocatorias nocturnas que tienen como fin generar diversión sana, sin consumo de alcohol para evitar conflictos y/o accidentes.
 

Política preventiva

 
Al respecto, Almirón destacó la necesidad de “mantener esta política preventiva para que la gente siga con estos festejos provistos de un marco de mayor resguardo para la integridad de todos. Además, convocamos nuevamente a las autoridades policiales y empresarios para que esta política de Estado se desarrolle con normalidad a partir de la transición del mandato comunal que se avecina en el transcurso de esta época festiva”.
 
Por otra parte, Almirón expresó que los sectores involucrados solicitan que los encargados de organizar los mencionados eventos tramiten la habilitación correspondiente para evitar eventuales sanciones y garantizar que los estudiantes no sean engañados con fiestas que son clandestinas.
 
Participaron de este encuentro los subsecretarios de Gobierno Mario Rodolfo Díaz y Planificación y Control Vial Edy Arévalo. Además, aportaron sus experiencias y conocimientos sobre la temática el comisario mayor Sergio Maidana (por parte de la Policía Caminera), empresarios locales y los referentes de las siguientes áreas municipales: Dirección General de Tránsito, Dirección General de Inspecciones, Dirección General de Bromatología y Dirección General Tributaria.
 
 
 
Leer más...