Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
La abuela del bebé que encontraron sin vida en el barrio Lamadrid dentro de una bolsa quedó en libertad luego que el fiscal que entiende en la causa consideró que no tenía responsabilidad en el hecho.
 
La investigación por este hecho se tramita en la Fiscalía Nº 4 a cargo de Gustavo Valero. Se supo que la abuela en un primer momento quedó detenida por las contradicciones que había en sus dichos que diferían de lo que decía su hija. Luego con las declaraciones de una vecina y las declaraciones de la pareja de la abuela se corroboró que ella no tuvo participación en el hecho.
 
Según los datos que existen en el expediente, la joven habría tenido el bebé en horas de la madrugada. Alrededor de las 9 de la mañana del otro día, la mujer mandó a una de sus hijas a la casa de la vecina para que venga y la joven le dice a esta vecina que perdió su bebé. Luego cuando llega la abuela del bebé, le dijo que tuvo que ir al hospital e inventó la historia del supuesto robo del niño.
 
Aún resta que el fiscal corrobore un dato más, relacionado a una llamada que hizo la madre de la criatura, que fue atendida por un hombre quien le dijo que en dos horas le llevaba el bebé. Esta conversación fue escuchada por todos los que estaban ahí porque el teléfono estaba en altavoz. Pasaron las horas y él bebe no aparecía es por eso que se hace la denuncia por supuesto robo del bebe. Ese día también se confirmó que la joven dio a luz y la llevan al Hospital donde queda internada.
 
El delito por el que se indaga a la joven ahora es por Abandono de Persona Agravado, porque él bebe no tiene ningún rasguño, no tiene signos de golpes. Murió por falta de asistencia. En este sentido dijo el fiscal que "si él bebé tenía algún tipo de golpe en alguna determinada parte del cuerpo sería homicidio, pero la causa de la muerte es la falta de asistencia, dijo el médico forense".
 
La joven fue indagada esta mañana y es asistida por un defensor oficial, pero por el momento se abstuvo de prestar declaración en el hecho que se le imputa.
Leer más...