Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, solicitó este jueves la detención previa al desafuero de la diputada nacional Aida Ayala en el marco de la causa en la que se investigan "negocios" en la administración municipal.

Fuentes judiciales consultadas por Diario TAG confirmaron que el fiscal “presentó un requerimiento ampliatorio en el cual pide la detención previa al desafuero” de la diputada nacional por Cambiemos, Aída Beatriz Máxima Ayala.

La detención de la exintendente de Resistencia fue requerida en el marco de la causa que la investiga por lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor (art. 303  del Código Penal, con la agravante prevista por el art. 303 inc. 2), apartados a) y b) del Código Penal). A tal fin se requiera a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación inicie el proceso de desafuero de la  misma, oportunamente se reciba declaración indagatoria.

Además Ayala es investigada por los delitos precedentes de Negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor (art 265 CP), Asociación ilícita (art 210 del CP), en calidad de autor (Jefe), Enriquecimiento ilícito (art 268 CP), en calidad de autor, Fraude en perjuicio de la administración pública (art 174 inc 5 CP), en calidad de autor e Incumplimiento de deberes de funcionario público (art 248 CP).

Entre distintas medidas por exigencias probatorias, solicitó además la detención de Natalia Soledad Martínez Guarino, por lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda, en calidad de Partícipe Necesario (art. 303  del Código Penal, inc. 2), apartado a) del Código Penal).

Además la Fiscalía Federal a cargo de Patricio Sabadini pidió que se disponga la inmediata detención de los imputados Pedro Alberto Martínez, Natalia Martinez Guarino, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar y se recepte declaración indagatoria.

Leer más...