Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Alfredo Bembunán, abogado particular de Mónica Centurión, esposa del líder de los municipales, Jacinto Sampayo, confirmó a DiarioTAG que su defendida obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria. 

Leé más: Lavado II: aportan documentación para la excarcelación de la esposa de Jacinto Sampayo

Supuesto lavado de activos: Jacinto y Facundo Sampayo están detenidos

La jueza Federal Zunilda Niremperger hizo lugar al pedido del defensor de Mónica Centurión y firmó la prisión domiciliaria de la esposa de Jacinto Sampayo. “Cerca de las 20, Mónica firmó la notificación y se retiró con el papá”, aseguró el letrado.

El pedido de prisión domiciliaria de Centurión se argumentó en que, junto a Sampayo, tienen una hija de 11 años, que no puede quedar a cargo de los abuelos maternos, ya que éstos tienen problemas de salud y no pueden atenderla. 

¿Y Sampayo?

La defensa también realizó una solicitud de prisión domiciliaria para el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, teniendo en cuenta en que es mayor de 70 años –tiene 71- y que además cuenta con diferentes problemas de salud.

Sobre este pedido, Bembunán expresó que Niremperger “concedió la apelación a la Cámara de Apelaciones de Resistencia, pero a la vez mandó todos los estudios médicos a la Corte Suprema, dio las dos opciones”.

Tanto Centurion como Sampayo y dos personas más, se encuentran detenidos desde el martes 20 y son investigados por la Justicia Federal en el marco de una causa por lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Leer más...