Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Esta mañana, la Justicia federal citó a declaración indagatoria a los imputados por la causa de Lavado de Activos I.

De acuerdo a fuentes judiciales federales consultadas por Diario TAG, este martes los imputados en la causa Lavado de Activos I, se presentaron en el Juzgado Federal N° 1 donde debían declarar, pero "se abstuvieron".

En este contexto, trascendió que la jueza federal Zunilda Niremperger planea presentar un requerimiento para que el fuero provincial "se aparte" para que toda la investigación se llevada adelante por la Justicia federal. 

El pasado 27 de marzo, cuando el fiscal federal Patricio Sabadini elevó a Niremperger el pedido para las imputaciones, en el requerimiento de instrucción de 106 páginas solicitó también “que la Justicia Provincial decline la competencia de los delitos precedentes a la justicia federal por ser delitos graves los investigados en nuestra competencia, y por ser los delitos precedentes conexos”.

Leé más: Lavado de dinero I: el fiscal pidió 7 detenciones e imputó a 15 personas

Causa por lavado I: se entregó a la Justicia el prófugo Cesar Zibecchi

Lavado de activos I: trasladan las lanchas secuestradas a la sede de Prefectura en Barranqueras
 

El delito que el fuero federal investiga es un posible caso de lavado de activos y evasión fiscal mediante la el pago de pautas publicitarias y compras de mercadería que involucra a los ex funcionarios provinciales Horacio ReyRoberto Lugo y Susana Fernández e Ismael Fernández, y unas 11 personas más. 

Mientras que la Justicia local, los investiga por supuestos delitos de malversación de caudales públicos, violación de deberes, negociaciones incompatibles y tráfico de influencias”, a lo que podría sumarse, el delito de asociación ilícita”.

Leer más...
none