Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes en la Iglesia San Cayetano de la localidad de Sáenz Peña, ubicada en el barrio Lamadrid.

Según declaraciones del sacerdote Rubén Pérez, este informó que los delincuentes ingresaron al edificio tras romper una ventana de vidrio por donde ingresaron, y se llevaron un total de cinco lámparas de iluminación de 50W, que iluminaban el “Vía Crucis”.

El sacerdote comentó que es la tercera vez que sufren un robo por lo que decidieron no dejar nada de valor en el edificio. “Todo lo que es sonido y otros elementos, llevamos todo, más ahora que no hay oficio, no dejamos nada de valor en la iglesia”.

Por otra parte, comentó que las luces fueron arrancadas con los cables y todo. Además contó que intentaron forzar la puerta donde rompieron el cerrojo, pero no pudieron ingresar porque tiene otras trabas. “También abrieron la alcancía de San Cayetano pero la dejo sin llave y abierto, lo mismo el Sagrario y al Santísimo lo guardo para que no rompan nada”, dijo el cura.

Tras el robo comenzaron a reponer el vidrio roto, arreglar la puerta, colocar las rejas, "todos es costoso, sobre todo en este tiempo que no hay misas y no tenemos las colectas", señaló y agregó que la denuncia fue realizada en la Comisaría Segunda.

Por ultimo, dijo que si alguna persona quiere colaborar con la parroquia se puede acercar a la Secretaria Parroquial de 9 a 11 y de 16 a 19.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none