Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Luego de conocerse la sentencia al único imputado por el homicidio del Policía Gastón Ojeda, al que la Cámara Segunda en lo Criminal le dio 16 años de prisión, tanto la querella como el Ministerio Público Fiscal informaron que apelarán la sentencia.

Así lo confirmó el abogado querellante César Collado: “Estuve leyendo los fundamentos de la sentencia y considero que la jueza está equivocada”, comentó y en esa misma línea el fiscal Carlos Rescala, quienes habían solicitado “prisión perpetua para el único imputado”.

Por su parte la defensa asumida por Miguel Luckach había asegurado que su defendido “actuó con emoción violenta".

Collado señaló que "la jueza dice en la sentencia que no lo mata por su condición de Policía, pero se olvida que, en un momento determinado de la discusión, el mismo Gómez le dice "ustedes los policías me tienen podrido a mí y a mi hermano, lo que denota cierto odio en relación al cargo y condición que ocupa".

De esta manera, el abogado querellante comentó que comenzará a trabajar para “apelar los fundamentos de la sentencia” y el fiscal Rescala también “se ataca los fundamentos a través de un recurso de apelación, va a derivar a Casación Penal”, explicó Collado.

"Creo que están desacertados los fundamentos. Está más que probado que los actos preparatorios, la mecánica del homicida, el aspecto objetivo, el aspecto subjetivo, está demostrado de que en ningún momento Ojeda golpea a Gómez”, afirmó el abogado.

Collado manifestó su discrepancia con la sentencia ya que asegura que "se trata de un hecho lamentable y está demostrada la animosidad del imputado. Más allá de esta instancia Collado rescata que el imputado fue condenado y también el hecho de que la Jueza Glibota rechaza una serie de nulidades de la defensa Luckach.

Por su parte la defensa, de Hugo Gómez señaló que tras la lectura de los fundamentos de la sentencia realizará un planteo que no fue valorado por la Jueza. "Solo tuvo en cuenta una cuestión que planteé", dijo Luckach quien en sus alegatos había solicitado la modificación absoluta de la calificación legal y absolución por esa calificación legal, pero en caso de condena solicitó la aplicación del art, 81 del Código Penal inc. A cuya valoración de la pena se asemeja al Homicidio Preterintencional.

Familiares en desacuerdo

“La familia de Gastón Ojeda manifestó su disconformidad con la sentencia, "esperábamos más, es la vida de una persona. Él estaba cumpliendo con su deber. No vale nada una vida. Con esta sentencia no creemos que se haya hecho Justicia" dijeron 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none