Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La nena wichí de 11 años que fue abusada y lleva un embarazo de 23 semanas llegará este lunes a Resistencia, donde permanecerá en el hogar Madre Teresa de Calcuta con su madre para recibir control y seguimiento médico.

Así lo confirmó a Diario TAG el ministro de Salud Pública, Luis Zapico, que además precisó que la paciente estará a cargo de la pediatra Liliana Encisa.

En diálogo con este medio, Encisa detalló que la niña está “estable”, va a recibir los “controles de acuerdo a las cosas que vayan encontrando los equipos médicos” y  se va a quedar en Resistencia “hasta que culmine su gestación”.

Autoridades del hospital Bicentenario de Castelli habían adelantado este jueves que la niña "se encuentra en buen estado de salud y con la contención necesaria". La nena cursa un embarazo de 23 semanas aproximadamente de "alto riesgo producto de su corta edad y situación médica".

Asimismo indicaron que con la ayuda de traductores, se le explicó tanto a la niña como a su mamá que podían acceder al Protocolo ILE (Interrupción Legal del Embarazo) ya que el caso se encuentra dentro de las causales (abuso sexual) que establece dicho protocolo. Sin embargo, se negaron, por lo que continuará con su embarazo. 

Leer más...