Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La mujer acusada de sentar a su hijo en un hormiguero y provocarle picaduras, fue detenida ayer y el viernes será indagada. El delito que se le imputa es "lesiones leves agravadas por el vínculo", confirmó el fiscal que intervino.

Según pudo saber este medio, esta mañana C.P.G. de 29 años fue llevada a la sede fiscal de Sáenz Peña para que se la notifique de su situación y designe abogado defensor. La mujer fue detenida ayer luego que su ex esposo la denunciara por haber sentado a uno de sus hijos arriba de un hormiguero lo que le produjo una serie de lesiones en su pierna derecha.

"Me comunicaron de este hecho y en el día de ayer se procedió a la detención de la mama del niño. Esta mañana fue trasladada a la fiscalía para designar abogado defensor y en la jornada de mañana se le tomará declaración indagatoria", explicó el fiscal Marcelo Soto que lleva adelante la investigación.

El funcionario judicial detalló que "se tiene previsto que el menor pueda contar en Cámara Gesell lo ocurrido, pero esta instancia va a depender de lo que digan los psicólogos y el Equipo Interdisciplinario para ver si el menor está en condiciones de prestar declaración", señaló. Además, adelantó que en el mismo procedimiento de Cámara Gesell podría declarar el hermanito de la víctima e hijo de la acusada. 

En este contexto, C.P.G. será indagada este viernes por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo".

Aún resta el resultado del informe médico y se vería si  existiría alguna otra figura delictiva que podría haber incurrido la madre en función de lo que relate el niño y en función de la testimonial que brinde el padre en la Fiscalía.

Por otra parte, el fiscal Soto indicó que según lo había relatado el Jefe de la comisaría de Sáenz Peña que intervino, que "en uno de los informes médicos se mencionan algunas lesiones que presenta el menor compatible con quemaduras en algunas de las extremidades".

Leer más...