Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Tras permanecer 48 horas detenido, la fiscal de investigaciones N° 9 Daniela Meiriño concedió la libertad a I.P., el joven acusado por acosar a Daiana Muniz.

Al respecto, el abogado querellante Edgardo Pablo Gleizes explicó que el joven quedó detenido el último miércoles por "desobediencia judicial y amenazas simples", dos delitos que son excarcelables. Por lo que "la fiscal (Meiriño) determinó liberarlo, ya que I.P. no tiene antecedentes penales".

Sin embargo, la representante del Ministerio Público resolvió que el acusado no podrá acercarse a menos de 300 metros a los lugares habituales de trabajo, estudio y esparcimiento de Daiana.

 

"Esta nueva medida mantiene la perimetral que violó por lo cual fue detenido y hace una ampliación  al especificar que tampoco se puede acercar a la joven cualquiera persona que vaya a nombre de I.P. y tampoco este joven podra acercarse a los familiares de Daiana", detalló Gleizes.

La causa fue derivada a la fFiscalía de Investigaciones N° 15, a cargo de Francisco De Obaldía Eyseric, ya que Meiriño se encontraba en turno cuando ocurrió la denuncia pública y la posterior aprehesión del joven.

Denuncia pública

Hace una semana Daiana Muniz, de 21 años, habló de la situación de acoso que vivía por parte de su ex pareja I.P. y pidió a la Justicia protección "no quiero morir", dijo.

La joven expuso su historia a través de un video que fue rápidamente viralizado en las redes sociales. Allí contó que "hace unos nueve meses puso fin a la relación con quien era su pareja porque no daba para más, se puso medio violento y decidí finalizarla”.

"Comenzaron a llegarme mensajes a través de perfiles falsos en redes sociales diciéndome cosas agresivas, mandaba mensajes a mis amigos y a mi familia, molestaban a las personas con las que trabajaba”, había relatado la joven.

Radicó la denuncia correspondiente ante la Policía, pero le aseguraron que no pudieron hacer nada “porque los perfiles se eliminaban apenas enviado el mensaje”.

Además, apuntó contra la Justicia ante la falta de acción, expresando que “tardó siete meses en darme respuestas” e indicó que el lunes ocurrió un hecho que la preocupó: "Iba a la noche con mi novio en la moto y se nos lanza encima y me dice ‘Nos vemos pronto”. 

Al finalizar su denuncia, Daiana se quiebra y exclama: "No sé qué están esperando, yo no quiero terminar muerta. Tengo todas las denuncias en mi mano, para qué si nadie hace nada”.

 

 

Si sos víctima de violencias o conocés a alguien que lo es podés denunciar a la Línea 137 en Resistencia, y a la 144 en todo el país.

También podes llamar a la Línea 911, las 24 hs o acercarte a la comisaría de tu barrio. 

Leer más...