Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

"Japo" Verón se encuentra con prisión preventiva desde octubre cuando fue atrapado luego de permanecer cuatro años prófugos tras violar a un niño de 7 años. En diciembre de 2018, la fiscal N° 9 Daniela Meiriño pidió la elevación a juicio de dicha causa. Sin embargo, hace pocos días se supo de la defensa de opuso por lo que se fijó una audiencia en el Juzgado de Garantías N°2 a cargo de Héctor Sandoval para el próximo 22 de marzo.  

Según pudo saber Diario TAG, la fiscal Meiriño, titular del Equipo Fiscal Nº 9, pidió la elevación a juicio de la causa que acusa a Omar Alberto "Japo" Verón por abusar de un niño en 2014. 

La causa se encuentra caratulada como "Veron, Omar Alberto s/ abuso sexual agravado con acceso carnal" y el delito que se le imputa es "abuso sexual gravemente ultrajante en carácter de autor mediato en concurso real con abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima,  por ser cometido por la concurrencia de dos personas y la participación de un menor de edad, en carácter de autor". 

Tras la oposición de la defensa de Verón, el juez Sandoval había fijado la audiencia de opisición al requerimiento de elevación a juicio para el 30 de abril. En este contexto Paulo Pereyra, abogado querellante por parte de la familia de la víctima, solicitó que la misma se adelante debido a "la necesidad del niño y de su familia que los hechos sean juzgados con la mayor celeridad posible". Por lo que el juez de garantías resolvió realizar la audiencia el próximo 22 de marco. 

De acuerdo a trascendidos, el niño se encuentra "muy complicado" de salud por las lesiones que le habrían provocado el ataque sexual sufrido. Desde 2014 hasta la fecha, la víctima fue sometida a cirugías reconstructivas permaneciendo internado hace más de 3 años en el hospital Garrahan en Buenos Aires. Esta situación es la que motiva a la familia, mediante su abogado querellante, a solicitar que la causa avance. 

Leer más...