Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Así contó Marcela Hipólito, abogada de la familia Barrios, en comunicación con DiarioTAG. Además, informó que volverán a tomar declaración testimonial a los amigos, aunque aún no fueron citados.

“La causa se encuentra en plena etapa investigativa. No hay ni una novedad hasta el momento, y se continúa con la búsqueda de Gustavo”, comentó la abogada.

Cabe recordar que Gustavo Barrios de 24 años, desapareció el domingo 2 de febrero cuando se encontraba navegando en una lancha junto a su grupo de amigos en el Río Paraná.

En la causa caratulada como “supuesta caída y desaparición”, los amigos declararon en ese momento y bajo los efectos del alcohol que “no vieron nada”. Desde ese momento Prefectura Naval se encuentra buscando a Gustavo, pero tras 9 días no hay rastros del joven.

Los siete que estaban en el lugar del hecho declararon ese mismo día en la sede de Prefectura, según manifestó la abogada. Y también ese día se les practicó el test de alcoholemia, el cual dio positivo en todos.

Según declaraciones del hermano de Gustavo, Sergio Barrios, éste había dicho el martes pasado: “La lancha del amigo de mi hermano se descompuso entonces a la vuelta, el yate la remolcó. Eran siete personas en el yate. Lo que sabemos, por lo que contaron ellos, es que se cayó y nadie vio nada. A los minutos se dieron cuenta que no estaba, dieron media vuelta, lo buscaron un rato y después avisaron a Prefectura”

Por otra parte, el padre, Sergio Gerardo Barrios de 66 años, manifestó a este medio que, hasta el momento, “nadie se acercó a decirme nada”, ni los amigos de su hijo, ni los padres de éstos.

Además, a las autoridades de Prefectura, le dijo que su hijo desapareció “de la superficie de las aguas del río Paraná en circunstancias dudosas” y que pretende “obtener a los responsables del hecho ocurrido”.

“Eran siete las personas a bordo de la embarcación, de las cuales en sus declaraciones ninguno vio nada en el momento del hecho”, expresó y mencionó que mantuvo contacto con su hijo por WhatsApp a las 19:15, cuando le envió fotos en las cuales “se ve claramente el atardecer, no siendo la noche como lo informaron”, resaltó.

Asimismo, la abogada de la familia señaló que la hipótesis que maneja la Fiscalía N°6 a cargo de Robineau, “es que fue, en principio, un accidente”. Algo que la jueza de Instrucción N°3, Gonzáles Cabaña, había desestimado, al asegurar que “no hay hipótesis”.

Pese a esto, y debido a que la causa se encuentra en etapa investigativa, no se descartan nuevas hipótesis. “A medida que avance la investigación, se irán descubriendo cómo fueron los hechos”, aseveró la abogada Hipólito.

 

Para comenta la nota en Facebook hacé click acá 

Leer más...