Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Gendarmería Nacional secuestró 530 kilogramos de marihuana transportados en un automóvil en la localidad correntina.

Este jueves, el personal del Escuadrón 48 "Corrientes" de Gendarmería, tomó conocimiento sobre un posible traslado de droga en la localidad de San Cosme.  Ante tal circunstancia, se montó un operativo cerrojo sobre la ruta Nacional Nº 12 para desbaratar la maniobra y, a la altura del kilómetro 1.072, se detectó a un vehículo de color oscuro, que al observar la presencia policial emprendió una veloz fuga.

Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un seguimiento del rodado ingresando a la localidad de Ramada Paso, Itatí. Al interceptar al vehículo, sus ocupantes dispararon con armas de fuego sobre los gendarmes y, aunque fueron repelidos, huyeron hacia el monte.

Por este motivo, se realizó un intenso rastrillaje por el lugar, sin poder dar con ellos. Posteriormente, los uniformados requisaron el vehículo y hallaron veintitrés bultos con paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el transporte de marihuana. En total se contabilizaron 743 paquetes, con un peso de 529,441 kilos de marihuana.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía local, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

El Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Carlos Soto Dávila, Secretaria Penal Nº 6 del Dr. Federico Grau, ordenó el secuestro de la droga, y la continuación de los patrullajes en la zona para dar con los responsables.

Leer más...