Ampliar
Las fotografías fueron capturadas de la red social Facebook
Las fotografías fueron capturadas de la red social Facebook
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La denuncia de un pediatra y jefe de servicio del Sanatorio Antártida por el cuadro “grave” de un bebé de 2 meses, provocó que la Policía del Chaco inicie un sumario a una oficial subayudante de la Comisaria Cuarta -madre del menor- y a un agente de la Comisaria Tercera -padre del niño-.

El 27 de octubre, ante la Comisaria Primera, el médico pediatra de 69 años – quien acusó ser jefe servicio del Sanatorio Antártida en su presentación- informó que el 24 de octubre a las 9 aproximadamente “al hallarse en su lugar de trabajo ingresó menor, dos meses de vida con leve sangrado de nariz y cuadro gripal siendo asistido por un doctor”.

Al día siguiente, a las 19 horas “vuelve a ingresar menor quien en dicha oportunidad tiene fractura de fémur”, según menciona la apertura sumaria a la que pudo acceder Diario TAG. Allí, también se indicó que el 26 de octubre “nuevamente ingresa, siendo acercado por móvil policial y revisado por una doctora quien diagnosticó paro cardiorrespiratorio quedando menor internado en terapia pediátrica. Adujo realizar estudios al menor determinando que este poseía fractura parieto occipital derecho con leve hundimiento cráneo”.

En su exposición el pediatra mencionó tres diferentes asistencias a las que acudió el menor siendo la última en la que se le diagnosticó “paro cardiorrespiratorio”.

El documento policial expuso que el padre del bebé realizó una declaración testimonial en actuaciones policiales y que una doctora de la División Medicina Legal diagnosticó “´fractura en número dos en región parieto occipital izquierda fractura en número tres en parieto occipital derecho, hundimiento de cráneo, fractura tercio medio de fémur izquierdo. Conectado a asistencia respiratoria mecánica. Lesiones horas evolución carácter grave, pone en riesgo su vida. Producidas con o contra elemento duro”.

La fiscal Lilian Beatriz Irala dispuso finalmente que las actuaciones sean elevadas a la Justicia.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...