Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El fiscal a cargo del caso de Abril Aguirre, Jorge Cáceres Olivera, brindó detalles a Diario TAG sobre el caso que conmueve a la provincia.

“La nena apareció con la inscripción de un nombre en su mano izquierda”, contó Cáceres Olivera indicando que “ajuste de cuentas” sería el principal móvil del caso. “Se la secuestró solamente para torturarla”, apuntó

“La hipótesis más probable que estamos manejando es una especie de ajuste de cuentas ya sea por drogas o plata”, aseguró y agregó “en la mayoría de estos casos se trata de secuestros para trata de personas, extorsivos o con fines de cometer un delito contra la integridad sexual y en este caso se la secuestró solamente para torturarla".  

Sobre la detención de los padres de la menor dijo que  “es muy específico el móvil y creemos que los padres saben por qué fue”.

“Decidí aprehenderlos porque las diversas testimoniales, las indagatorias que les hicieron y la intervención que hicimos con el equipo interdisciplinario para evaluarlos, arrojaron como resultado que los mismos no estarían aportando la información necesaria para dar con él o los autores del hecho”, detalló.

Para el fiscal, ambos brindaron“versiones contradictorias, de cómo se manejaron o con quiénes hablaron y adónde fueron, todo el tiempo cambiaban de versión. Varios tips de sus declaraciones fueron cambiando a raíz del interrogatorio que denota un encubrimiento de información que podría ser vital para el descubrimiento de este hecho”.

Leer más...