Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Policía de la provincia, a través de la división de Cibercrimen, realizó controles en las redes sociales e internet con el fin de evitar que se difunda información falsa.

En este marco, ayer se viralizó un video de un ciudadano que llamaba a "tener cuidado" ante la supuesta fuga de internos de la U7.

"Gente, tengan cuidado, se escaparon 40 presos de la U7, asi que cierren sus puertas y cuidense", rezaba el mensaje de Escobar, en consonancia con el intento de motín suscitado en la Unidad Carcelaria Federal "U7" de Resistencia durante el fin de semana.

Según la Policía, este tipo de publicaciones puede ser penado de acuerdo al artículo 211 del Código Penal. El mismo establece que "será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos.

De acuerdo al informe oficial de la Policía, luego de desplegar tareas en redes sociales y de realizar un análisis de la información publica existente, se pudo determinar que la persona que difundió el mensaje sería el usuario https://www.facebook.com/Rvveenns032, identificado como Rubén Escobar.

En este marco, los agentes policiales informaron al equipo fiscal en turno, quienes ordenaron que se lo notifique por "supuesta infracción al artículo 211 del Código Penal Argentino".

Asimismo, Escobar, a través de sus redes sociales, denunció "estamos todos vigilados" y aseguró que fue "mal informado". "Ya hice mi descargo sobre la situación de la que fui malinformado. Alguien tomó el video de mi ESTADO de whatsapp y lo hizo viral. Hasta donde llegan las ganas de joder a la gente. Cuidado conlo que dicen. Estamos VIGILADOS" (sic), dijo.

Leer más...

Galería de videos