Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Se trata de Sebastián Ponce de León, quien falleció en el hospital Perrando luego de sufrir una serie de complicaciones médicas. Ahora, la Justicia investiga los motivos de esa muerte, ya que, el joven estuvo detenido previamente por una causa por violencia de género. 

El 31 de enero efectivos policiales recibieron un llamado al  911 alertando sobre un “desorden” en avenida 9 de Julio al 5000, al llegar al lugarse solicitó apoyo y arribaron patrulleros con personal a cargo del fiscal, interviniendo la Comisaría Segunda de Barranqueras. 

En el lugar, una mujer de 32 años, informó que De León, la agredió físicamente a ella y a la hermana, una mujer de 30 que se desarrollaba como efectiva de la Policía Federal Argentina, estando suspendida de sus funciones, según indica el parte policial. 

Dicha mujer se dirige con su hermana al hospital Eva Perón, donde la doctora en turno informó que la mujer de 30 presentaba hematoma en la frente y su hermana -la víctima- cursaba una “crisis nerviosa, escoriaciones, lesiones en hombro, brazos y piernas”, por lo que se la derivó al hospital Perrando, allí le diagnostican “politraumatismos y mordedura humana en varias partes del cuerpo”.

Surge en una testigo, la dueña de casa, una mujer de 62 años señaló que “el agresor se encerró en un cuarto de la casa, colocando un placard detrás de la puerta. Y que al ingresar un testigo a verlo, constató que Ponce De León presentaba “mordidas, escoriaciones y lesiones sangrantes”.

De León fue demorado y en móvil policial, fue trasladado a la División de Medicina Legal y al Perrando, allí permaneció con custodia poilicial. 

En tanto la mujer de 30 radicó la correspondiente denuncia y el testigo declaró que conocía a Ponce de León, indicando que “estaría iniciando un noviazgo con la mujer de32 años” y que en dicho domicilio “habían estado consumiendo estupefacientes”, que estando el presente salió a comprar bebidas y al regresar halló a los efectivos policiales. 

Se dio intervención al médico Policial y el fiscal Martín Bogado ordenó la aprehensión de Ponce de León en la causa “supuestas lesiones en contexto de violencia de género”.

La muerte

De acuerdo a fuentes policiales, el día 10 de febrero, estando en el Perrando Ponce de León sufrió una convulsión y minutos después, falleció. La causa, paro cardiorrespiratorio.  

Inicialmente, el fiscal actuante ordenó que se recaben informes médicos e historia clínica del paciente en el hospital Perrando y que el cuerpo sea entregado a sus familiares. 

Ese mismo día, el padre del fallecido denunció que durante la detención del hijo, el 31 de enero, el joven resultó con “lesiones gravísimas que derivaron en una insuficiencia renal aguda que desencadenó en su deceso”. 

La fiscal en turno, Ana Pacce, dispuso se instruyan actuaciones por “supuesta muerte dudosa” y que el cadáver sea derivado al I.M.C.I.F. para autopsia y luego, sea entregado a sus familiares. 

El pasado lunes 11 la fiscal informó que el Gabinete Científico adelantó verbalmente que la causa del fallecimiento habría sido una “infección patológica” y se aguardan otros análisis, entre ellos el sanguíneo.

Leer más...
none