Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Las falsas noticias siguen circulando en redes sociales y principalmente en Whatsapp. En esa plataforma ayer, circuló un audio que alerto a Sáenz Peña y Castelli asegurando que la Ministra de Salud advirtió un “colapso de pacientes infectados por COVID-19 en el Perrando” y es por eso que los mismos serían trasladados a Sáenz Peña y Castelli.

La Ministra de Salud nunca brindó la afirmación que le adjudicaban y como la mayoría de las fake news, generó pánico y preocupación en las dos ciudades del interior.

Ante esa situación, la División de Investigaciones Complejas utilizó sus recursos y herramientas para investigar de dónde surgió el rumor. Con la información recolectada y “buceo” en internet se pudo establecer que el autor del audio sería Silvio Ismael Chaparro.

Rápidamente efectivos policiales se dirigieron al lugar y dialogaron con una mujer de 55 años del barrio Santa Mónica quien confesó que su hijo efectivamente es el autor del audio pero que se lo envió a ella para que se cuidara y tomara los recaudos necesarios.

Ante el alerta de su hijo, la mujer contó que decidió enviarles el audio a dos personas de confianza sin imaginar que iba a causar el pánico que despertó en la ciudad. La Fiscalía N° 3 dispuso su conducción a la comisaría para que realice su declaración testimonial teniendo en cuenta que quien grabó el audio se encontraba trabajando en zona rural.

Leer más...
none