Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Amaro Sampayo, fue internado este martes cerca del mediodía en el hospital de Resistencia, según aseguró su abogado defensor.

“Muy descompensado lo llevaron al hospital”, afirmó a Diario TAG el letrado Alfredo Bembunan, y a su vez denunció que “es una vergüenza lo que están haciendo con Jacinto”.

En tanto, fuentes del hospital Julio C. Perrando confirmaron a este medio que el diagnóstico médico inicial fue de "crisis hipertensiva".

Pedido de prisión domiciliaria y resolución de la Corte Suprema de Justicia

Luego de que presentara el pedido de prisión domiciliaria por problemas de salud y de que la junta médica de la Corte Suprema de Justicia lo examinara la semana pasada, la defensa espera la resolución al pedido.

“Estamos esperando los papeles de Corte Suprema desde el viernes. Luego de los exámenes médicos que, según fuentes extraoficiales, el dictamen del Cuerpo sería favorable y tendría que darle la prisión domiciliaria”, aseguró Alfredo Bembunan.

El sindicalista fue detenido el lunes 19 de marzo, imputado en la causa que investiga presunto lavado de dinero agravado por habitualidad en la administración municipal. En la misma además se lo acusa de varios delitos: asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Leer más...