Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Fue anoche en medio del incidente que se produjo en el barrio Santa Mónica, que dejo a una persona herida de arma de fuego. Por el hecho hay una persona detenida.

El comisario Ramón Zarza, titular de la Comisaría Tercera de Sáenz Peña, comentó que anoche alrededor de las 21, solicitó presencia policial la presidenta del Foro de Seguridad de la Comisaría tercera, Mariela Benavento  en virtud  a que un grupo de de personas de la comunidad aborigen amenazaron con  incendiar su domicilio.

Efectivos de la Comisaría Tercera arribaron al lugar con apoyo del Grupo COM, 911, División Infantería para resguardar el lugar. Una vez en el lugar alrededor de 20 persona comenzaron a agredir al personal policial arrojando todo tipo de elementos, lo que ocasiono el despliegue policial para disuadir a los jóvenes, para lo cual utilizaron escopetas con posta de goma y uso de la fuerza en la medida de lo razonable para dispersar a los atacantes y restablecer el orden.

Como resultado de este hecho fue detenida una persona mayor de edad, luego de eso personal policial quedó apostado en la vivienda de la forista para evitar cualquier incidente.

Mariela Benavento lamento la situación por la que tuvo que atravesar su familia. "Mi hija recibió un cascotazo  en el cuello porque entraron a un  terreno baldío detrás de mi casa. También arrojaron piedras contra el vehículo de mis padres", comenzó explicando.

"Gracias a Dios todos estuvimos dentro de la casa, la Policía custodio el frente de mi vivienda toda la noche", señalo Mariela Benavento.

Al referirse a la situación en si dijo que "que todo fue  muy rápido, a los gritos venia un grupo de jóvenes de la cancha, mientras llovía de cascotes en nuestra casa. No pudieron lograr el objetivo de quemar la casa porque intervino rápido la Policía".

Benevento agradeció el apoyo del Ministerio de Seguridad Pública, del subsecretario Stancheff y Dr Segovia Coordinador de Foro solidarizándose con esta situación.

Al ser consultado sobre el motivo de este ataque dijo la titular del Foro de Seguridad de Comisaría Tercera que  "ellos quieren seguir con sus vida normal, confían en que la pandemia de coronavirus no le puede llegar a la comunidad QÓM y el virus es solo para los criollos, no comparten todo lo que se hace para que se cumpla aislamiento social, no están de acuerdo con los operativos de prevención COVID -19".

Por último, dijo Mariela Benavento que respeta a su comunidad, "amo mi comunidad a veces soy dura con ellos para que entiendan que la salud no es joda, una vida no se recupera más y es mi responsabilidad trabajar por la Seguridad y Salud de todos en general", concluyó.

 

Para comentar, hacé click acá

Leer más...
none