Ampliar

Este sábado 18 y domingo 19 de marzo, la Policía de la Provincia del Chaco, a través de las distintas Direcciones de Zona Interior, secuestró más de 70 motovehículos y demoró a más de 85 personas.

Conforme a las estadísticas delictuales de hechos ocurridos en el interior de la Provincia del Chaco, la Policía provincial desarrolló un Plan de Innovación Integral de Seguridad que brinda resultados en el área metropolitana y del Gran Resistencia. Por lo que, ahora también se los llevan a cabo en las ciudades de Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, General San Martín y Juan José Castelli con el objeto de abarcar todo el territorio del Chaco.    

En este sentido, se busca integrar a todas las unidades de orden público para que trabajen de manera coordinada con las distintas Divisiones operativas mediante la utilización del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y de la Sala de Emergencias *911, a los fines de reducir de forma inmediata la comisión de todo tipo de ilícitos. Por ello, se lo ejecuta en distintos lugares estratégicos y en horarios rotativos.

Este fin de semana, la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña, integrada por las Comisarías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta Sáenz Peña; Comisaría Quitilipi; Comisaría Presidencia de la Plaza; Comisaría Machagai; Comisaría Napenay; Comisaría Avia Terai; Comisaría El Tacuruzal; División Tránsito y Seguridad Vial; División 911 y C.O.M., logró obtener un total de 36 motos secuestradas, labró tres actas de alcoholemia positiva y cinco de infracción. Además, hubo un total de 40 demorados, 13 prevenidos, 19 contraventores y ocho menores alojados.

Por su parte, la Dirección de Zona Interior Villa Ángela, a través de las intervenciones de las Comisarías Primera y Segunda de Villa Ángela; Comisarías La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Berthet, Samuhu, Du Graty y Santa Sylvina, obtuvo 20 motos secuestradas, 100 personas identificadas, una bicicleta secuestrada y un animal equino secuestrado. Además, se logró un total de 16 demorados, 12 prevenidos y cuatro menores alojados.

En tanto que la Dirección de Zona Interior Charata, integrada por las Comisarías Bermejo, Corzuela, Pampa del Infierno, Taco Pozo, Campo Largo y Gral. Pinedo y la División 911 Charata, logró siete motos secuestradas y un arma de fuego secuestrada que era un revolver calibre 38 con seis cartuchos. Además, se logró un total de tres demorados, dos prevenidos y un contraventor.

Asimismo, la Dirección de Zona Interior General San Martín, a través de las Comisarías General San Martín, Colonia Elisa, Pampa del Indio, Colonias Unidas, y Presidencia Roca, concretó el secuestro de cuatro motos, dos armas blancas, una bicicleta. Además, se logró un total de 23 demorados, uno por violencia de género, dos por violación de domicilio, 14 contraventores y seis menores alojados.

Por último, la Dirección de Zona Interior Juan José Castelli, en menor medida y con una amplia prevención, a través de sus servicios de prevención, las Comisarías Juan José Castelli, Wichi El Pintado, Fuerte Esperanza, El Sauzalito y Miraflores, secuestró una moto y un arma de fuego que era una escopeta calibre 28. Además, lograron tres demorados, un aprehendido y dos contraventores.

Leer más...