Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Juzgado de Faltas de Barranqueras requirió a los jefes de las comisarías primera y tercera de dicha ciudad que recorran las zonas afectadas por incendios intencionales durante los últimos días e individuales a los supuestos autores de los hechos.

La decisión de la jueza Sandra Saidman tiene como fundamento el incremento de múltiples incendios y quema intencional de vegetación en distintas zonas de la ciudad portuaria, entre las que figuran la Isla Santa Rosa; avenida Castelli 5200, aproximadamente, y el barrio que se encuentra por Sauce y Edison.

 

Hasta 30 días de arresto

Asimismo se recuerda que el artículo 106 del Código de Faltas del Chaco (ley 850-J) establece que será sancionado con arresto de hasta 30 días, o multa equivalente en efectivo de hasta 6 remuneraciones mensuales, mínima, vital y móvil, toda persona que produjere, provocare o favoreciere un incendio. Dicho artículo también prohíbe, en toda la provincia, la quema intencional de vegetación, cualquiera sea su tipo y motivo, si previa autorización del organismo competente.

Leer más...
none