Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Dos incendios ocurrieron este martes a la madrugada en Charata en los que prendieron fuego la casa de un periodista en la esquina de Juramento y pasaje San Justo y dos autos en la intersección de Alberdi y San Lorenzo del barrio Juventud.

El primer hecho fue relatado por el trabajador de prensa en contacto con medios locales y a través de las redes sociales: “Lamentable pero es la realidad que estamos atravesando los charatenses. Intentaron incendiar mi casa.¿Hasta dónde tendremos que aguantar o soportar esta situación? ¿Qué más debe acontecer? ¿O será que ya se hará costumbre convivir con estos hechos?”.

“Se mata, se roba, te apuntan con un arma de fuego despojándote de todas tus pertenencias, motochorros que actúan a cualquier hora y lugar, incendian vehículos y no se sabe nunca quién o quiénes son los autores, y así es todo”, sostuvo Julio Córdoba en sus redes sociales y agregó: “Por favor, alguien intervenga, no quiero una ciudad donde tengamos que vivir con los tiempos de los delincuentes”.

El periodista contó que alrededor de las 3 escuchó los ladridos de sus perros y cuando se levantó vio “el fuego de 70 u 80 centímetros aproximadamente de altura en la parte del ingreso a casa, en la parte del living. No sé en cuántos minutos, logramos controlar el fuego y evitamos que avance sobre todo el living”.

“Después de controlar el fuego, revisamos si fue por un problema eléctrico y no vimos nada, inclusive teníamos energía. Salimos y mi hijo encontró una botella plástica que contenía nafta”, detalló en declaraciones a Charata Noticias y continuó: “Pensamos que abrieron el portón, arrojaron la botella y prendieron fuego. La nafta se escurrió hasta adentro y produjo el fuego en el interior de casa”.

Además, mencionó que “en los primeros minutos lo tomé como que podría ser algo personal, pero con la llegada de la Policía nos enteramos que también habían incendiado dos automóviles en la zona”.

Por su parte, Jorge González de la División Bomberos de la Policía de Chaco se refirió al incendio de los autos en el barrio Juventud y precisó que se trató de un Volkswagen y de un Peugeot que estaban estacionados en la vereda de dos casas contiguas.

Uno de los vehículos fue “afectado en el habitáculo del motor y el otro fue parcialmente afectado el motor y el fuego se propagó hasta la cubierta y cristales”.

El uniformado también se refirió al siniestro en la casa del periodista: “En simultáneo, cuando estábamos apagando el incendio en los autos, fuimos informados de otro siniestro en Juramento y pasaje San Justo”.

En este sentido, contó que se trató de “un principio de incendio que ya había sido sofocado por la familia”, y que continúan investigando para dar con los autores de los incendios y que rastrean si existen cámaras de seguridad de la zona y si hubo testigos.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none