Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Este jueves 17 de mayo, se cumplieron 17 meses de la desaparición de Maira Benítez. Mujer de 18 años, madre de una niña de 3, que la noche del 16 de diciembre de 2016 salió a dar unas vueltas por Villa Ángela y no volvió.

Durante la mañana, Antonia Morán, madre de Maira, acompañada por movimientos sociales como la MCC liderada por Charo Alcire, marcharon alrededor de la Plaza 25 de Mayo y por las distintas sedes judiciales del microcentro, para exigir una respuesta ante los pocos avances en la causa. 

También realizaron un acto frente a Casa de Gobierno, donde exigieron al Gobernador Domingo Peppo asistencia y acompañamiento a la familia de la joven que lleva 17 meses desaparecida. 

La causa

En todo este tiempo, la causa tuvo muchas idas y vueltas, sin resultados positivos ya que, nunca se pudo saber cuál fue el paradero de Maira. 

Primero fue investigada como "desaparición forzada" por la Justicia provincial. Luego las fiscales de Villa Angela se declararon incompetentes por considerar que Maira había sido víctima de una red de trata de personas, por lo que la causa fue al fuero federal.

Pero a principio de 2018, el expediente volvió a la justicia provincial ya con un nuevo abogado que asumió la representación de la querella, en este caso encabezada por Antonia Morán, madre de Maira. 

Leé más: Un año sin Maira: La carta de una madre que pide la aparición de su hija

 

La Justicia provincial investigará un femicidio: “Queremos saber dónde está y qué pasó con Maira”

Declaró un testigo clave en el caso Maira Benítez: "Ese hombre miente", aseguró la mamá

En esta nueva etapa de la investigación, el abogado Pablo Vianello, planteó una estretegia que supone la muerte de la joven. Para lo cual pidió nuevas pericias y propuso nuevos testigos. Sin embargo la causa sigue sin avanzar y para Antonia, la espera es cada vez más angustiante. 

Mientras tanto, Rodrigo Silva, Catalino Silva y Gabriel Cáceres, permanecen bajo prisión preventiva e imputados como autores de la desaparición de Maira. Además, están imputados Sergio Coria, Ramón Cáceres –ambos consiguieron el cese de prisión- y Belén Ledesma, que estuvo pocos días con prisión domiciliaria durante el comienzo de la investigación, pero levantada esa medida, quedó imputada de encubrimiento.

Leer más...