Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El director del Hospital 9 de Julio de Las Breñas, Federico Torgoff, se refirió al hallazgo de los fetos encontrados el martes a la tarde en el basural municipal. “No concuerdan con los libros del Hospital”, señaló.

Además, detalló en conferencia de prensa que algunos de los fetos tenían 36 horas y que en el nosocomio tienen registros que datan desde hace cuatro meses. “Se va a tener que investigar porque la jefa de enfermería es muy rigurosa con los cuidados que se debe tener”, expresó.

Por otro lado, Torgoff manifestó a Las Breñas Digital que “las bolsas encontradas con residuos patológicos fue un error involuntario de los recolectores”, porque “pasó un tractor del Municipio por el Hospital y llevó el material” que “está en un lugar sectorizado”.

En este sentido, el director del nosocomio señaló que “desde hoy” ajustarán “los detalles sobre el manejo de los residuos patológicos” y que “ya nos pusimos a disposición de la Justicia en tanto nos necesiten”.

Asimismo, Torgoff aclaró que el comisario Pablo Almirón le informó que “entre los residuos se encontraron bolsas rojas que no tenían que estar ahí”. “Las bolsas están sectorizadas en bolsas negras y bolsas rojas, estas últimas están señalizadas, los fetos encontrados fueron en bolsas negras”, culminó.

Por orden de la Fiscalía N°1, a cargo de Virginia Pistan de Loto, que investiga el hecho, la Policía retiró los fetos encontrados y los trasladó a Charata.

Leer más...