Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Un agente fue retenido por internos en la comisaría de La Verde en una tarde de tensión el lunes en medio de motín que se generó entre algunos presos ante el reclamo por más tiempo de visitas.

De acuerdo al parte policial, minutos antes de las 19:00, fueron dos los internos que iniciaron el motín: Daniel Pintos, de 35 años alojado  por una causa de "supuesta infracción a ley 23737", y Gustavo Otazo, de 45 detenido por la causa "supuesto robo doblemente agravado con uso de arma de fuego cometido en lugar poblado y en banda en concurso real".

Según señala el informe de la Policía, "la trifulca comenzó debido a que Otazo pedía más tiempo de visitas". Sin detallar los pormenores, el parte sostiene que éste y Pintos "tomaron de rehén al llavero sargento Lorenzo Vallejos, lo amenazaban con chuzas y cuchillos".

Ante esto, se hizo presente en la seccional el fiscal penal N°15 Martín Bogado y el fiscal de derechos humanos Francisco Turraca.

Pasadas las horas, alrededor de la 21:00, contaron que "se acercó la madre de uno de los detenidos y éste se negó a recibirla". "Salieron de la celda y arrojaron chuzas y elementos contundentes hacia el personal policial, momento en que aprovechó el rehén para liberarse", relata el parte.

Intervino el COE, que redujo a los dos detenidos. Y se los trasladó, previo examen médico, al penal de Resistencia.

Finalmente, informaron que el agente Vallejos fue hospitalizado "por problemas de presión arterial" al igual que una oficial auxiliar que tuvo "una crisis nerviosa" y quedó en observación.

Leer más...