Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El próximo 30 de septiembre se cumplirá un año del terrible homicidio del conocido abogado saenzpeñense Francisco Domínguez, quien fuera encontrado sin vida y maniatado de pies y mano en su domicilio en la zona céntrica de Sáenz Peña.

En la causa hay cuatro personas detenidas, dos mujeres y dos hombres.

La investigación por la muerte de Domínguez primero estuvo a cargo de Marcelo Soto, que trataba de establecer el móvil de este homicidio, y quien aseguró que "por el momento no tenemos elementos suficientes como para establecer el móvil,  uno cree o puede establecerse que estas personas buscaban algo dentro del domicilio de Domínguez, algo que la víctima sabía o no de la existencia de esto que buscaban, porque dieron vuelta el departamento, destrozaron un sofá, lo rompieron todo, colchones, la ropa tirada por el piso".

Luego, tras determinarse la fecha exacta de la muerte del abogado, la causa pasó a manos del fiscal Gustavo Valero.

La situación actual

Antes del inicio de la cuarentena, se esperaba la resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional sobre el recurso de oposición a la preventiva presentado por la defensa de los imputados, que finalmente fue confirmado el pasado 26 de mayo de 2019.

Ahora, la defensa del detenido Cocchia interpuso un recurso de Casación que debe resolver la Sala 2da del Superior Tribunal de Justicia.

El fiscal Gustavo Valero tiene a su cargo la investigación de dicho homicidio ocurrido el pasado 30 de septiembre de 2019 y espera la resolución de la Sala Penal para dar por finalizado con el trámite del expediente. Mientras eso ocurre, se sigue trabajando con un expediente provisorio y están a la espera de la respuesta de los oficios enviados a las compañías telefónicas para determinar vinculaciones entre los detenidos acusados de participar del hecho.

Cumplido esto, no quedaría mucho más para elevar la causa a juicio, lo que podría darse seguramente en este segundo semestre.

El crimen

El terrible crimen del abogado José Domínguez ocurrido en el mes de septiembre de 2019, tuvo cuatro personas detenidas, y en el mes de octubre del mismo año, el fiscal Gustavo Valero había dictado la prisión preventiva por el delito de Homicidio Doblemente agravado para Johana Lezcano, Gustavo de Jesús Gallardo, María Cecilia Carmona y Carlos Cochia.

Prisión domiciliaria

Cabe recordar que en el marco de este proceso, las dos mujeres detenidas habían solicitado prisión domicilia, pero el fiscal luego de analizar cada uno de los casos denegó ambas solicitudes.

Detenidos

Por la muerte del abogado hay cuatro personas detenidas, dos mujeres y dos hombres, a quienes se les imputó el delito de Homicidio Doblemente agravado en calidad de partícipe primario para las dos mujeres y como co-autores a Gallardo y Cochia. Ninguno de los cuatro prestaron declaración, Johana Lezcano y Gustavo de Jesús Gallardo son defendidos por el Dr. Ariel Juárez, defensor Oficial N°1, mientras que María Cecilia Carmona y Carlos Cochia designaron un abogado del foro local.

Dejá tu comentario en Facebook, hacé click acá.

Leer más...
none