Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Jorge Alfredo López es un padre que hoy se moviliza para reclamar y exponer una grave denuncia. Su hija, una joven emprendedora de 23 años y estudiante de tecnología, fue brutalmente golpeada por una agente de la policía –aseguran- “por haber tocado la bocina”.

El hecho ocurrió en General Pinedo, pequeña localidad de la provincia en que todos o casi todos se conocen. "Mi hija con su novio pasaron por la comisaría y a la cuadra y media el novio tocó la bocina, de ahí doblaron por la calle 18 -transitando por la calle 9- hasta mi domicilio que sería 18 esquina 25. Fueron tranquilos pero lo que menos imaginaron es que la Policía salió a seguirlos. ´Persecución´ según la policía dice que fue. Persecución no sé a qué, ¿a unos chicos que tocan bocina?", relató López.

“Llegaron a la casa, entran, ahí yo tengo un lavadero que justo da con la ventana de mi dormitorio. Ellos entran, el novio traba la moto, se bajan y estaban a oscuras porque la luz del frente estaba apagada y también la del lavadero ya que ahí solo dejan la moto. Cuando salen para el frente, llegó la Policía y lo esposan, mi hija estaba sacando de su mochila la llave”, siguió contando el padre y agregó “en eso entra la policía esta –una agente femenina- y la agrede con un golpe de puño en el pómulo izquierdo. Después le pega con mano abierta en el lado derecho”.

Leer también: En otro irregular procedimiento policial en Resistencia, dispararon a un perro “porque ladraba”

Según asegura la familia, el desmedido “operativo” – y vinculado a la violencia institucional- se dio por el toque de bocina que realizó el novio de su hija.

"Me están pegando, largame"

Con esos gritos, en la voz de su propia hija, Jorge despertó y saltó la ventana. “Cuando veo esto empiezo a empujarlos a los policías y a preguntar qué pasa, qué están haciendo, por qué entraron, tienen una orden, qué pasó", indicó a Diario TAG y agregó “eran como 10 policías. La mujer policía que se llama A.R. reiteradas veces la encaraba a mi hija para pegarle. Estaba como sacada la señorita policía, tal así que forcejeo viene, forcejeo va, ya estábamos en la punta de mi terreno.

Asegurando que el mismo entregaría a su novio o su hija de haber cometido algún delito, López aseguró que pidió explicaciones y recibió una sorpresiva respuesta: "Pasaron por la comisaría y tocaron bocina".

“¿Y por eso tienen derecho de entrar a mi casa así? ¿Cómo no me avisan, llaman, explican o tocan la puerta? Saben quién soy yo, en Pinedo me conoce todo el mundo. Juego al fútbol con los policías que estaban en mi casa, ellos mismos me suelen preguntar ´López no vio pasar un auto así, una moto así´", agregó.

Leer también: Comisaría Tercera de Fontana: el video de la agresión policial a los jóvenes detenidos

Con la voz angustiada, el hombre detalló más de la situación. Cuando salió de la habitación desesperado, lo hizo en ropa interior. Una vez que logró una aparente calma, ingresó a su vivienda para vestirse y ahí su hija nuevamente gritó: “Papi me está pegando de vuelta”.

Quien la estaba agrediendo, aseguró, era la misma agente que previamente la golpeó. Una compañera de la fuerza tuvo que correrla hacía una camioneta. “Estaba como sacada", reiteró Jorge.

El hecho quedó registrado en una denuncia penal que realizó la joven de 23 años. En la Comisaría, López relató malos tratos que prevé denunciar formalmente en las próximas horas.

“¿Qué pasaba si yo no escuchaba los gritos de mi hija?”, se preguntó el hombre que aseguró que el accionar policial “deja mucho que desear”. Dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, López pide que esta situación no se vuelva a repetir para nadie.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...