Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El viernes, en horas de la siesta, personal del Servicio Externo dependencia Policial de General Pinedo, atraparaon a un grupo de personas estaban organizando unas carreras cuadreras clandestinas en el Paraje El Palmar distante de General Pinedo a unos 46 km al sudoeste .

Con ordenes judiciales expedidas por la Justicia tras una denuncia de Lotería Chaqueña, los efectivos policiales llegaron al predio donde se efectuaban las carreras. Pero los participantes, se dieron a la fuga por el monte existente en las inmediaciones.

En el lugar, había dos pistas de carreras clandestinas, una de 500 metros aproximadamente y la otra de unos 700 metros aproximadamente, con una gatera casera enclavada en el lugar, utilizada como partida de los caballos de carrera.

Fueron detenidos cuatro hombres mayores de edad, entre ellos el organizador del evento y propietario del campo. También secuestraron 6.361 pesos, recaudación de las apuestas de las carreras, cuatro celulares y cuatro caballos. Los que fueron entregados en carácter de deposito judicial a uno de los hijos mayores del dueño del campo, hasta tanto se expida el Juzgado interviniente en la presente causa.

Los cuatro ciudadanos junto a los efectos antes mencionados fueron trasladados hasta la Comisaria de General Pinedo.

Las personas conducidas, previo ser examinados por el Medico de Turno del Hospital Local, fueron notificados de su situación legal, por haber transgredido el Articulo 12º1 de la Ley Provincial Nº 4930, en concordancia con la Ley Provincial Nº 5840 , quedando su situación sujeta a ulterior resolución de la magistratura interviniente en la presente causa.

Leer más...