Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Los agentes de la Policía Matías Morinigo y Lucas Bravos recuperaron este martes su libertad. Ambos habían sido detenidos por la fuga de los cinco presos hace casi 10 días de la comisaría Primera de Sáenz Peña.

Ambos agentes quedaron en libertad por la presentación del representante legal de uno de ellos, César Collado, donde se adjunta una copia del Reglamento Policial y una resolución del director de Zona Interior, en los que se establece la prohibición de oficiar como llaveros a policías con menos de seis meses de servicio

Collado explicó que el Reglamento, por Ley N°1134, “determina la conformación de las guardias de prevención y disposición de personal dentro de las comisarías. Y puntualmente establece que "después de un año de experiencia recién los agentes policías pueden  oficiar de llaveros”. En este caso, “los agentes involucrados tenían seis meses y estaban a cargo del cuidado de 23 detenidos, siete de extrema peligrosidad", aseguró.

Leé más: Se entregó otro evadido de la comisaría de Sáenz Peña y buscan al quinto fugado

Fuga de presos en Sáenz Peña: declaró uno de los policías de la Comisaría Primera

Sáenz Peña: recapturan otros dos presos fugados este jueves

"Esta disposición pone en tela de juicio la cadena de omisión, negligencia, desidia  y desaprensión de los jefes de unidades, cayendo ellos también en la figura culposa de favorecimiento de evasión", sostuvo Collado.

En cuanto a la disposición que lleva la firma del director Fernando Romero, con fecha 17 de noviembre, nueve días después de la fuga, el abogado señaló que "advierte y ordena a todas las unidades que queda terminantemente prohibido utilizar como llaveros al personal egresado del último curso (hasta tanto adquieran experiencia profesional).

Además, Collado recordó que este hecho ya había sido advertido al fiscal Gustavo Valero por la defensa advirtiendo además la existencia del reglamento Policial.

Libres mientras continúa el proceso

Cabe señalar que ambos agentes quedaron en libertad, pero ligados al proceso. Por otro lado, Collado aclaró que cuando presentó el mencionado escrito pidió también que imputen a las correspondientes  autoridades la figura culposa de favorecimiento de la evasión.

Leer más...