Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La causa por el femicidio que conmocionó a Resistencia el pasado 14 de julio ingresó a la Fiscalía N°3 recién este lunes, debido al receso invernal. El procurador General, Jorge Canteros, informó este martes los primeros datos de la investigación. El autor del crimen habría utilizado fotos falsas para engañar a la menor y ocultar su verdadera edad.

El siniestro hallazgo se produjo el viernes 14 de julio, en el hotel Alfil de la capital chaqueña. Un efectivo de la Policía Federal de la ciudad de Buenos Aires y una adolescente de 13 años fueron encontrados arriba de un charco de sangre, con heridas de una pistola 9 milímetros, en una de las habitaciones.

De acuerdo a la autopsia preliminar, según Jorge Canteros, la adolescente Elizabeth Giuliana Solís Álvarez perdió la vida a causa de un disparo en uno de sus ojos. En tanto, elpolicía de 30 años, Adrián Osvaldo Sánchez, tenía un disparo en la cabeza. Los dos estaban vestidos y no había signos de forcejeo. “No tuvieron relaciones ni nada y eso está totalmente descartado”, aseguró.

El procurador General detalló que recibieron los informes de autopsias y periciales. Asimismo, que el Gabinete Científico del Poder Judicial estudia videos de las cámaras de seguridad del hotel y los celulares secuestrados. Por otra parte hay varias declaraciones testimoniales.

PERFIL FALSO

De esta manera, Canteros precisó que la Justicia analiza la máquina de la adolescente y el celular “para ver qué fotografías usaba Sánchez” en la cuenta de Facebook. “Lo que piensa el fiscal es que utilizó fotos falsas para acercarse a la nena sin decirle su verdadera edad”.

Adrián Osvaldo Sánchez era formoseño y cumplía funciones en la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires. Estaba de vacaciones visitando a su familia en Formosa.

La menor fue identificada luego de que su madre realizara la denuncia en la Comisaría Duodécima de Resistencia por su desaparición. La mujer denunció que su hija salió de su casa el 13 de julio, cerca de las 19 horas, aduciendo que iba a una iglesia evangélica, sin embargo no regresó.

Leer más...