Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Había engañado a varias joyerías del centro de la ciudad, pretendiendo vender alhajas de oro falsas, pero un comerciante se percató y la denunció. Tras un operativo cerrojo detuvieron a una mujer de 53 años que ya había sido denunciada por similares razones.

El hecho ocurrió este mediodía alrededor de las 12.45 cuando un comerciante puso en conocimiento al Servicio de Emergencias 911, sobre una mujer de nacionalidad paraguaya, que momentos antes ingresó a su local de compra y ventas de alhajas de oro con intenciones de intercambiar un anillo supuestamente de oro.

La mujer exhibía un anillo de oro legítimo, pero antes de cerrar la transacción cambiaba la alhaja por una falsa. Al percatarse del presunto engaño el comerciante dio conocimiento a la policía.

Los motorizados se hicieron presentes en el local, ubicado a la altura de la calle Brown al 80 aproximadamente, donde luego de entrevistarse con los presentes montaron un operativo cerrojo, logrando dar con la mujer en la intersección de Ayacucho y López y Planes.

Seguidamente, se procedió a verificar en el interior de un bolso verde, constatando dos cadenas con dije aparentemente material de oro, una suma de dinero en pesos argentinos y pesos guaraníes.

Posteriormente, fue trasladada hasta la comisaría jurisdiccional junto a lo secuestrado donde fue notificada de su situación legal de acuerdo a los hechos denunciados. Cabe mencionar, que esta mujer ya poseía antecedentes por llevar a cabo el mismo modus operandi en varios locales comerciales del centro, donde los denunciantes la reconocieron como la autora del presente ilícito.

Leer más...