Ampliar

Efectivos de la comisaría Charata detuvieron a Ariel Duarte Benitez, de 37 años y exintegrante de una fuerza de seguridad nacional, implicado en una causa de estafa por la venta de automóviles a través de planes de ahorro. Hasta el momento, hay tres personas damnificadas que entregaron miles de pesos y no obtuvieron respuesta.   

De acuerdo con fuentes policiales, la investigación inició tras tomar conocimiento por parte de dos ciudadanos de Charata sobre una estafa en relación a la venta de automóviles. Se supo que uno de los damnificados, de 62 años, inició un plan de pago con el detenido en mayo con $ 1.026 para adquirir un vehículo. Hasta la actualidad había pagado $419.000 pero sin respuestas.             

Del mismo modo, un ciudadano de 33 años detalló que también comenzó un plan de pago con la misma persona y hasta el momento abonó $64.000. Pese a llamar continuamente al 0800 de la firma a la que representaba Duarte Benitez nunca lo atendieron; al igual que el primero, considerándose engañado por la empresa y también por el cobrador realizó la denuncia.             

Un tercer caso se registró en las últimas horas del martes según informaron fuentes locales: una empleada municipal denunció a Duarte Benitez y a la firma con quien suscribió un plan de ahorro con una cuota mensual de $4.000. Inclusive contó que el hombre, antes de ser detenido, pasó por su domicilio, retiró el dinero y le comunicó que la empresa cambiaba de nombre.

Con los datos de los dos primeros casos, la Policía montó un operativo, esperando a que Duarte Benítez realice la cobranza en la casa del ciudadano de 62 años, y lo interceptó. Se le incautó un vehículo Volkswagen Gol gris, dos celulares, un cheque de 10 mil pesos, 525 carpetas con documentaciones, un talonario, una computadora portátil, cédulas y $ 28.686 en efectivo.             

Posteriormente, se supo que el detenido de 37 años sería un exintegrante de una fuerza nacional y quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N° 2.

Leer más...