Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la zona rural de Pampa Napenay, una mujer que arreaba ganado, alertó a las autoridades sobre un auto mal estacionado en la banquina con una persona sin vida adentro. El hombre llevada entre 12 y 14 horas muerto, estaba degollado y con varias heridas de arma blanca en el abdomen.

Según se confirmó,  el fallecido es el ingeniero Otto Federico Ferber, quien fue denunciado como desaparecido desde el viernes por su pareja.

Por su parte, el informe policial brindado por el Comisario Principal, Alejandro Ramírez, explicó que “una mujer alertó sobre la presencia de un automóvil Chevrolet Corsa mal estacionado en la banquina de un camino vecinal, que llevaría varias horas en el lugar y con una persona en su interior, aparentemente, sin vida”.

Cuando el Gabinete Científico del Poder Judicial llegó al lugar conocido como Pampa Napenay, a 6 kilómetros de Sáenz Peña, estableció que se trataba de “un hombre mayor de edad, que presentaba varias heridas de arma blanca, una de ellas profunda en el cuello”, según reza el informe.

Además, Ramírez indicó que “en el lugar del hecho no se encontraron armas ni tampoco el faltante de objetos en el interior del vehículo. El automóvil quedó en cambio (en primera marcha) y dentro del interior del habitáculo había bastante sangre. La persona fallecida estaba sentada en la butaca del conductor y con el cinturón de seguridad puesto" afirmó.

"Nosotros tenemos una denuncia por Desaparición de Persona que realizó una señora de apellido Acevedo en la Comisaría 1º, donde manifestaba que el dia 12 a las hs. 19.30, su concubino se había retirado del domicilio. Según la mujer, su pareja se ausentó el pasado viernes entre las hs. 18.30 y 19.00. Posteriormente intentó comunicarse con el mismo pero no pudo hacerlo. Se está trabajando para establecer la identidad y faltan pericias por realizarse", había señalado el jefe policial. 

La persona denunciada como desaparecida es el ingeniero Otto Federico Ferber, quien se desempeñaba en el INTA Sáenz Peña y es profesor del Terciario del Instituto Mantovanni.

Si bien, el auto fue identificado como perteneciente a Ferber, la ropa del a persona fallecida no corresponde con la que llevaba ese día, según la concubina del ingeniero. "La cuestión se dificulta ahora porque en la denuncia de Desaparición de Persona que hace la señora Acevedo, menciona que su concubino tiene una determinada vestimenta, pero la persona hallada sin vida tiene otro tipo de vestimenta y eso complica la investigación y también la confirmación de identidad en primera instancia”, afirmó Ramírez según informa Periodismo 365.

“Ahora tenemos que establecer de donde salió esa vestimenta en caso de ser el desaparecido. Ella mencionó que su concubino dejó la billetera y el teléfono en su domicilio y llevó el auto, pero tengo la versión que por ahora el teléfono no se encontró. En principio se creyó que era un suicidio pero no se descarta ninguna hipótesis, incluso la del homicidio porque es evidente que algo muy violento hubo en ese lugar. El arma o lo que se haya usado no se encontró, y vamos a esperar las pericias de la sangre también", adelantó.

Respecto a las causas, el comisario Ramírez anticipó que "no se descarta ninguna hipótesis todavía, hasta que no tengamos la confirmación de la identidad del fallecido y de los patrones que puedan llevar a qué tipo de delito se cometió en este caso. Todo lo que tenemos hasta el momento es una persona fallecida con heridas de arma blanca y no se va a descartar ninguna hipótesis, incluso la del drama pasional, aunque no tenemos antecedentes de amenazas o problemas de esa índole porque esta persona no reside en nuestra jurisdicción", evaluó.

Por otro lado, en lo que respecta al reconocimiento del cuerpo, el Comisario indicó que “los padres del esposo de la señora Acevedo, que radicó la denuncia, llegaron desde Corrientes para hacer el reconocimiento del cuerpo, están citados este lunes a las 9 en la Morgue Judicial, y no se hizo antes por una cuestión emocional”, aclaró.

“Al cuerpo se lo dejará primero en condiciones porque hasta a nosotros nos impactó ver en las condiciones que se encontraba, ya que después de muchas horas y por el calor sufrió un avanzado estado de descomposición y se hinchó demasiado. Hasta el momento nadie reconoció el cuerpo, ningún familiar ni amigo, no dimos aviso a nadie hasta no confirmar la identidad”, finaliza el reporte policial publicado por Periodismo 365.

Fotos gentileza Periodismo 365.

 

Leer más...
none