Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Tras los allanamientos en Chaco y otras cuatro provincias, el secuestro de autos y dinero en efectivo, la ministra Patricia Bullrich confirmó que el dueño de “Megamundo” se encuentra detenido por cuatro delitos. Además, se lo vincula con el “pata” Medina.

Este miércoles, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich acompañada por efectivos de Prefectura Naval Argentina, encabezó una conferencia para brindar mayores precisiones sobre el caso.

El megaoperativo en locales comerciales multirubro (bajo el nombre Megamundo) de Resistencia resultó en el secuestro de 35 vehículos (25 de alta gama), tres camiones y una gran suma de dinero en efectivo: 3.523.283 pesos, 79.920 dólares y cantidades de euros, yuanes, pesos mexicanos, pesos uruguayos y guaraníes. Además, cuatro detenidos, entre ellos el dueño de la firma.

Desde Buenos Aires, la titular de la cartera de Seguridad confirmó que Cristino Villanba se encuentra detenido, y se le imputan los cargos por “Asociación ilícita”, “Lavado de activos”, “Evasión fiscal” y “Contrabando”. En este sentido, explicó que "Hace más de dos años hubo una detención muy importante: la del sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina. A partir de ahí la PNA comenzó una investigación paralela para determinar la existencia una presunta asociación ilícita".

Luego, comentó que "la mercadería de contrabando que se destinaba a polirrubros y los autos de alta gama son parte de un modelo delictivo, en el cual se buscan diversas maneras de justificar ingresos de dinero ilícitos".

Ante ello, se investiga el vínculo que Villalba tendría con Medina, y si el primero ejercía el rol de testaferro del segundo.

En total, el equipo de PNA realizó 43 allanamientos en distintos domicilios ubicados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Corrientes y Formosa.

Del evento también participaron el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello; los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas; y los subsecretarios de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta, y de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, entre otros funcionarios.

Intervino en los hechos el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Armella.

Leer más...