Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El bebé fue encontrado cerca de un basural que se encuentra a la vera de un camino vecinal de San Luis del Palmar, en Corrientes, donde el recién nacido fue abandonado. Vecinos lograron ponerlo a salvo y luego fue derivado al Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”.

Las médicas que lo recibieron en el Hospital confirmaron que se trata de un varón, nacido en término, es decir de 38 semanas de gestación, con un peso de 2,880 gramos. Destacaron la atención brindada por el equipo de salud del Hospital de San Luis del Palmar, que realizó los primeros tratamientos y luego lo derivó a la Capital.

Una de las profesionales explicó que el pequeño llegó “abrigado y en buen estado general”, tras lo cual se realizaron análisis que determinarán si padece alguna patología. Mientras tanto, se comunicó de esta situación a la Asistencia Social para realizar la posible identificación de la progenitora.

“Esperamos a que la madre se presente, si se arrepiente”, auguró la médica, quien resaltó que “por suerte fue encontrado a la siesta, cuando no hacía frío”. Explicó que en las primeras horas de vida, los recién nacidos son muy propensos a infecciones y enfermedades, más si quedan en un entorno como el que apareció este niño.

“Estamos muy felices de que se haya actuado rápidamente”, recordó la directora del nosocomio local, destacando que “hubo un ángel de la guarda importante que lo protegió”. No descartó que si la salud del bebé es óptima y los resultados de los análisis son buenos, en no más de 48 horas podría recibir el alta médica.

La médica estimó que el niño pudo haber sido dado a luz en un plazo no mayor a una hora anterior al momento del hallazgo, que se produjo alrededor de las 16:15 de este lunes. 

 

Fuente: Radio Sudamericana

 

 

HACÉ CLICK ACÁ Y DEJÁ TU COMENTARIO.

Leer más...