Ampliar
Captura: El Litoral
Captura: El Litoral
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la vecina provincia, se creó un grupo en Facebook donde se publican fotografías e identificaciones de al menos 65 personas de la ciudad de Corrientes, en su mayoría jóvenes y hasta menores de edad, a los que acusan de participar del comercio ilícito de drogas a pequeña escala.

La página funciona con el aporte que realizan los seguidores, y luego la información es publicada sin revelar la fuente.

“Hasta que no los agarren no paramos”, dice el primer posteo de la red social Facebook en esta página que asegura aportar datos sobre personas que participarían del narcomenudeo en Corrientes. En las siguientes publicaciones agregaron imágenes, nombres y hasta ubicación de las personas, utilizando una metodología de escrache.

Sin embargo, en los comentarios hubo quejas de quienes se sienten molestos por aparecer en esas denuncias “infundadas”, y por los insultos. La página en cuestión tiene el nombre “Escrachando tranzas corrientes” (sic), y en menos de una semana consiguió un alcance superior a 17 mil personas.

El escrache es una manifestación popular de protesta contra una persona, que comenzó a utilizarse en Argentina para denunciar a personas involucradas en la última dictadura cívico-militar. Entonces realizaban escraches frente a sus casas o en lugares públicos.

Esa modalidad de protesta fue adoptada, en casos como este, en las redes digitales, donde una publicación puede tener una llegada masiva con las réplicas en los distintos perfiles de los seguidores, provocando un efecto viral de la denuncia.

Según las estadísticas de 2019 de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen, las calumnias se ubicaron en el segundo lugar de los delitos más utilizados en este país en los sitios digitales, sólo después de las extorsiones online.

Fuente: El Litoral 

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none