Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Esta madrugada, personal de la Comisaría de Basail realizaba un operativo en Bajo Méndez. Allí interceptaron a cuatro hombres en un auto cuya propiedad no coincidía con el conductor, además poseían dos armas de fuego.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las una cuando, los hombres que se desplazaban en un Renault 9, fueron detenidos por el móvil de los agentes de la comisaría de Basail. Los efectivos se acercaron al vehículo y notaron que el nombre de la cédula no coincidía con la del conductor.

Ninguno de los cuatro pudo justificar la propiedad del Renault, motivo por el cual tuvieron que descender del auto. Cuando agentes interrogaron a los ocupantes si alguno llevaba arma, una persona de 48 años, afirmó que sí lo hacía y desde su mochila sacó una caja de plástico. Adentro había un arma de fuego con dos cargadores de 17 cartuchos cada uno.

Ante esta situación, la persona mayor de edad mostró su carnet de tenencia de armas, pero este no correspondía con la pistola que les había mostrado a los agentes. Rápidamente el hombre se dirigió al auto y sacó una Bersa con cargador y ocho cartuchos de 9 mm. También dio a conocer otro cargador del mismo calibre, una caja con 25 cartuchos, otra con 15 y dos fundas de poliamida de ambas armas.

El hombre reconoció que las armas eran suyas y después les entregó a los uniformados el carnet correspondiente al primer arma y al segundo. De igual manera nadie podía justificar la propiedad del auto y se procedió al secuestro del mismo, al de las 2 armas, los cartuchos y los carnets a fines pertinentes.

También se condujo a los cuatro hombres, el conductor de 54 años, el acompañante de 48 y los dos de 28, a la Dependencia policial después del examen médico. Se consultó con el ayudante fiscal y éste dispuso que se le notifique la aprehensión a todo el grupo por “Supuesta Infracción al Artículo 189° BIS del Código Penal”.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none